Nací en Motril (Granada), un 28 de Febrero del
He vivido casi toda mi vida a las afueras de Motril, en una casa grande, rodeada de árboles, los cuales usaba para hacerme cabañas tipo Tom Sawyer. Allí jugábamos casi todos mis hermanos, donde nos escalabrábamos, y caíamos a menudo. Allí fue donde, junto a mi padre motero, me aficioné a las motos.
Empecé teniendo algunas que otras bicicletas, y las que más me gustaban eran siempre (y siguen siéndolo) las del campo. Antes no se les llamaban Mountain Bike, sino bicis de campo. Yo tuve una muy chula, marca GAC, modelo Motoretta, una pasada!. Con esa daba cada salto del carajo, me caía y demás, pero bien, la partí alguna que otra vez, pero son cosas del enduro...
De adolescente, además de estudiar, hacer el cabra, ir a la escuela y luego al "insti", también tenía una moto pequeña, que utilizaba para ir a clase. Una Torrot de 49 cc., la cual llegué a usar un día para ir a Granada y Trevélez. Menudos viajes! Sin ropa adecuada, mucho frío y buen rollo.
Luego tuve una Lambretta, de 150cc., que aún la tengo en un rincón de un pequeño cortijo que tiene mi padre cerca de Lujar, en una montaña. Con ésta ya hice viajes considerables; iba al cuartel donde estaba haciendo la mili, en Lorca (Murcia), 12 horas sin bajarme..., y bueno, también usaba la de mi padre, que por aquel entonces era una Bultaco Alpina 350.
Aprendí a saltar, a tomar las curvas, a correr más de la cuenta a veces. Son cosas de la edad...
En esa época también empecé a hacer mis "pinitos" con una Moto Guzzi que tuvo mi padre de 850 cc., modelo T3, una pasada!, qué bien iba, aunque al cortar gas, si ibas fuerte antes de entrar en las curvas, se bloqueaba el cardan y te acojonaba, aunque se solucionaba con darle un poco de gas antes de empezar la curva...jejeje, muy divertido; es que antes no iba nadie por las carreteras Qué distinto es ahora…
Con todo esto después del instituto, me fui a Granada, a estudiar para prepararme para la academia de oficiales de Zaragoza, para
La hice en Lorca, en el Regimiento de Infantería Motorizado Mallorca nº 13, donde bastantes mandos estaban "de la olla", decían que la peor peña (de mandos) la mandaban allí, así que menudo año 1985-1986... fui conductor de tanquetas. Sí, esas que salen en las guerras en la TV.., llevaba un BMR de Morteros, muy guay, aunque está bien sólo para conducirlo, la guerra.....es una Mierda.
Tras
Desde el año 2000 hasta el 2004, crucé toda Canadá y EEUU de punta a punta, y lo curioso fue que pasé un invierno en el ártico trabajando en la calle , a -41º bajo cero, haciendo casas de madera. La vida allí es una pasada!. Fue muy bonito, aunque súper duro. Allí hay muchas pistas de tierra y visité casi todo. El viaje lo iba haciendo visitando los parques nacionales y provinciales de toda Norteamérica.
Hice 65.000 km. en unos 8 meses, el resto del tiempo lo dediqué a trabajar. Me topé con osos en varias ocasiones, me atacaron dos caribús, tuve encuentros con serpientes, alces, búfalos....hasta incluso en me picaron dos hormigas rojas cerca del Valle de
USA la crucé de punta a punta y viajé a menos de -2º bajo cero más de una vez y de máxima 53º en el valle de la muerte. Mis manos se me helaron en el ártico, cuando trabajaba allí y casi me las tienen que cortar, al final salió todo bien. Otra anécdota muy relevante fue cuando, en el último día de estancia en Norteamérica, cerca de un pueblo llamado "Del Río", en Texas, en un control de la policía de inmigración de ese estado, me detuvieron por no tener la documentación en regla y estuve retenido unos 48 días.
De vuelta a España, en Abril del 2004, me pasé casi medio año en casa de mis padres, me lo merecía y se lo merecían, para luego volver al trabajo. Desde entonces, he hecho algunos viajes en moto por Europa y España, pero no ha sido hasta hace un par de años que se me ocurrió hacer otro gran viaje: De España a Japón en moto.
Motos he tenido varias, tras
Soy una persona bastante independiente, me gusta el silencio, los sitios con poca gente y donde pueda disfrutar de la naturaleza. Me encanta la buena gente, honrada y con sentido del honor. La ropa y los complementos de moto me fascinan :-)
Me gusta el goretex, creo que es invento genial, y también el polartex; ha sido una revolución para los que nos gustan las motos. A la hora de viajar prefiero los albergues internacionales, los hostales y los campings. Hay gente de todas partes del mundo y es más fácil poder charlar.
Me encanta Canadá, creo que junto con Suiza y España son mis países preferidos. También me gusta el deporte y vivir en pueblos pequeñitos.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí! :-)












